Neurosis y sexualidad
Los sentimientos son realmente de lo que una relación sexual se trata. |
La neurosis se manifiesta en todos los aspectos de la personalidad, en los sentimientos y emociones, en el carácter, así como en la estructura corporal y sus funciones.
Por lo cual en parte, si presenta problemas sexuales, de manera particular se habla de neurosis sexual, lo cual también afecta sus relaciones sociales.
De acuerdo con un artículo publicado en la revista Health Science, nuestras experiencias de la infancia nos llevan al tipo de pareja sexual y el matrimonio que elijamos, el tipo de sexo que nos gusta o disgusta, lo que sentimos y qué tan satisfechos estamos en la vida.
Los síntomas de este tipo de neurosis sexual son múltiples, como la timidez, la tartamudez, dificultad para orinar, si alguien se ve, el miedo a la desnudez, la eyaculación precoz, impotencia, frigidez o generalmente no alcanzar el orgasmo completo, la falta de cumplimiento, la ninfomanía y la violación.
La neurosis sexual también contribuye a muchas enfermedades, especialmente en los órganos genitales femeninos, afectando además la manera en que vive y disfruta o no su sexualidad.
Como adultos, por lo general no tienen idea de que las cicatrices emocionales de la infancia siguen siendo, inconscientemente, activas e incluso dominar nuestra conducta y la toma de decisiones para no sentirse inferior, sin embargo, no lo recuerda totalmente porque eso es lo que está hecho - los recuerdos son la base de nuestra vida interior, de acuerdo con psicoanalistas.
Los sentimientos son realmente de lo que una relación sexual se trata. Cuantos más seamos capaces de sentir y expresar nuestros sentimientos, más satisfactoria será nuestra actividad sexual y vida en general.
Si somos temerosos o tímidos a algunos aspectos del sexo, lo seremos de otros aspectos de nuestra vida también.
Nuestros sentimientos sexuales reflejan nuestra salud emocional en general, y viceversa.
Para sanar nuestras emociones y sentimientos sexuales abiertos, hay que romper a través de la capa superficial “de ser agradable” y ponerse en contacto con nuestros sentimientos básicos suprimidos.
Romper con la neurosis sexual no es fácil, pero se puede hacer con métodos como la terapia de liberación emocional que implican un desahogo.
Aunque sólo sea presionando en los músculos tensos puede producir fuertes reacciones emocionales.
También se recomiendan otras terapias, como la psicoterapia cognitiva conductual que ayudará a experimentar una vida sexual plena.